martes, 29 de abril de 2008

Meteoro


Ya no se teme tanto como antes, a las adaptaciones de comics a las películas... es un volado, no se puede tener tan contentos a los fans mas geeks, yo por ejemplo, no quede satisfecho con spider-man, pero recuerdo que el día del estreno unos niños enfrente de mi decían que preferían ver a Venom luchando que al duende verde, pero morros, el duende verde es el enemigo por excelencia del Hombre araña! son otras generaciones, ellos no vieron los video-homes del arácnido, con su traje tan chafa, simulando que esta pegado a la pared con un efecto volteado de cámara, eso si era feo... pero era lo único que había. Hoy podemos disfrutar de algunas buenas películas, quizás no las mas fieles, pero si entretenidas, por lo menos con los personajes mas clasicos del comic es donde mas se ha sufrido, un Batman criticado porque era muy oscuro en la versión de Tim Burton, un Batman muy criticado porque era demasiado colorido en las versiones de Joel Schumacher. A mi en lo personal no me gustó el nuevo Superman ( si de por si me cae mal el muy puto, que ahora con smallville es mas puto) prefiero al viejo aún con todo y sus carencias técnicas.
Es un desmadre hablar de cine y comics, ya que no todos están contentos, la única que se salva de todas es Sin City porque ni 300, a mucha gente no le gustó. (yo podría hacer una larga larga lista de criticas sobre estos metrosexuales homosexuales que se hacían llamar espartanos).
Bueno, hablar de cine y comics sería un post bastante interesante revisando cada uno de sus logros y de sus desaciertos, de todas las películas que han desfilado por nuestros ojos y que nos han dejado un buen o mal sabor de boca sin importar si somos fans o no. Lo voy a platicar con los otros clavados de estos temas para ver que sale.
Meteoro no es un comic, es un anime como dicen los aca, aunque esta basado en un manga, osea un comic japones. La verdad no se porque hago esas aclaraciones si lo mas seguro es que todos ya lo sepan, si todos somos regeeks por estos lados. Mach Go Go Go es el nombre original en japonés y es del año 1967, el trailer recién a salido y muestra muy buenas cosas, es decir, el sólo hecho de ver al Match 5 en acción me ha dejado pensando todo esto de las adaptaciones, el otro punto a favor sobre esta cinta es que es dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski, los creadores de Matrix, lo que me lleva a otra cosa en que pensar... recuerdan la escena final de Matrix Revolutions? donde Neo y el agente Smith se están madreando en los cielos, no les recordó un poco a Dragon Ball?
Este es otro punto, que esperar de la película de Goku?!
Tantas cosas, no sé... por lo menos, siguiendo en el tema, mañana se estrena Ironman con este Ironman al estilo de Jim Lee que a muchos otros no nos gusta, en fin, tendré que verla, después de todo, soy fan del cine y de los comics.

lunes, 28 de abril de 2008

Radar...

Música avangard contemporánea dirigida hacia gente de amplio criterio musical y con ganas de explorar nuevos horizontes auditivos, de eso se trata Radar dentro del Festival de México en el Centro Historico. Cage y Ligeti son las figuras elogiadas, si escuchaste alguna vez Sinoidal (programa desaparecido de 90.9), sabes de lo que se trata. El pasado jueves 24 de abril en el Palacio de Medicina se presentaron Yamataka Eye y Taeji Sawai llegados desde Japón, y representando a la chilangada Israel M.- Optron el cual presento a la audiencia concentrada una gama de sonidos totalmente atmosféricos y clavadones para poder meditar sobre teoria de cuerdas y hasta llegar a el ruidoso intento de encender un auto viejo, pero aun sigue ahí la frialdad del Laptop y el ejecutante. Despues Atsuhiro Ito literalmente deslumbro con su lampara fluorescente que reaccionaba a ciertas pisadas que daba en ella (la utilizaba como si fuera guitarra) más no sonaba como tal, y esto a su vez afectaba el nivel de luminiscencia de la lampara, así como cuando se baja y sube la energía de un foco, ya que trabaja con sensores, y además le metía distor con pedales que hacían que los sonidos subieran de tono. De una manera parecida también Taeji trabajo con dos esferas luminosas del tamaño de una naranja cada una, que cuando las juntaba o alejaba el sonido se iba transformando, además de que su participación tuviera también que ver con una especie de happening performatico no sé que cosa. Radar definitivamente esta a la vanguardia de la exploración sonora a nivel internacional y se agradece que presenten este tipo de improvisaciones sonoras. ¿Y que tal el domingo 28 la Orquesta para Bodas y Funerales en la plaza de Santo Domingo? Sonó majestuosamente Mesecina y la neta si grite louder and faster...jejeje.

sábado, 19 de abril de 2008

Kap Bambino- Save



Kap Bambino
El mágico dueto francés que tiene un lugar tan especial en el corazón de los que aquí trabajamos, ha subido un video a su myspace, al parecer este es el primer video oficial ya que sólo ahí se puede ver. El youtube tiene muchos clips de sus conciertos, pero la mayoría grabados con cámaras de teléfonos celulares, y aunque se puede ver la energía de Khima (esa muñequita que se transforma en un motor de dar saltos sobre el escenario) y a Orion en todo su esplendor (dicen que para conocer a un grupo, tienes que verlos en vivo) el videoclip oficial es una mezcla entre lo cotidiano y el escenario, la rola es poder puro que solo los adorables Bambinos pueden ofrecer.

Dale click para ver el video Save

jueves, 17 de abril de 2008

Musica Electronica...

Las nuevas tendencias musicales dirigidas hacia la pista de baile últimamente han sido bastas, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para quien pueda pagar un ordenador con las características suficientes, y hacer correr un programa que construya estructuras musicales son demasiadas, entonces el espectro musical se ha incrementado, ya que hay mucha gente dando clicks en estas plataformas digitales, pero como todos sabemos, la cantidad en esta ocasión no es sinónimo de calidad. En México una de las escenas mas prosperas e interesantes desde hace un par de años es la denominada Electronica de Avanzada (tech house, minimal techno y quien sabe que más), tal vez recuerden algunos de ustedes un programa de radio llamado hot cakes. Itzone era el encargado del contenido musical y además había live acts o live sets de una hora continua llegados de diferentes latitudes. Comprueben la calidad musical yendo a una de sus fiestas de Hot cakes o house of tech, con artistas de talla internacional, en serio se ponen buenas. Calidad exportable orgullosamente hacia otros sistemas underground internacionales, ahí están las ligas, den click en sus amigos e irán encontrando mucha más música igual de buena. Por cierto vayan a Radar dentro del marco del Festival de México en el centro Historico y también a ver a Goran Bregovic, guitarrista y director de orquesta, el fue el responsable de hacer la música para la pelicula Tiempos de gitanos de Kusturika. Se estara presentando con su ensamble La Orquesta para Bodas y Funerales.
Itzone/Adam Beyer

viernes, 11 de abril de 2008

el Synthpunk no ha muerto (cuándo estuvo vivo?)

Unos videos de buena música.



















 
Free counter and web stats