lunes, 23 de junio de 2008

La Cicatriz Verde


De entre Iron man y Hulk , como estrenos este verano cinematografico le iba mas a Hulk, como ya habia dicho, Iron man me ha caido muy mal después de convencer a Spiderman de quitarse la mascara enfrente de todos!!! Pero al parecer, Tony Stark tiene mas carisma que nuestro verde amigo... aun así, Hulk no es mala película, es una de esas cintas que vas a ver esperando exactamente lo mismo que va a pasar, Hulk no hace nada que no hiciera, pero en lo visual todo es grandioso, se ve muy bien junto con su enemigo Abominación, con un Tim Roth que se ve muy chistoso con esos músculos de plástico.
Quizás podría hacer una comparación con la otra vieja Hulk y mencionar los desaciertos de aquel fracasado director, pero ni siquiera tiene caso. Mejor apuntare que el filme de Hulk junto con Iron man, solo han hecho mas que abrir el panorama de Marvel en el cine, es decir, sigue un Hulk 2??? o lo mejor de todo, se formaran los Vengadores??? seguramente una película de los vengadores seria muy buena!!! solo porque prefiero ver a Thor, a Wasp, a Iron Man, a Hulk y a Ant-man luchando juntos que a los 4 fantasticos por ejemplo.
Hablando de peleas, ya vieron el poster "oficial" de Dragon Ball??? risa o pena ajena??

Para los que se quedaron picados despues de ver Hulk, en México esta saliendo la serie de "Planet Hulk" que empieza con el comic de "Avengers: Iluminati" donde al pendejo de Tony Stark se le ocurre la grandiosa idea de mandar a Hulk al espacio, ya para no preocuparse de el.¿es por su propio bien? o ¿iron man es un mal amigo? "Planet Hulk" nos presenta como Hulk en este viaje espacial llega a un planeta donde de inmediato empieza la acción, con un Hulk llamado Cicatriz Verde es el máximo héroe del coliseo, donde le toca rifarse contra cantidad de monstruos, con escudo, casco y espada por supuesto. Lo mejor parece esta por venir ya que Cicatriz Verde solo quiere una cosa, Regresar a la tierra a vengarse de sus supuestos amigos. De corazón, espero que regrese y le de una madriza a Iron man.

lunes, 9 de junio de 2008

Colmena 2008...

Desde que escuche que no venderían alcohol una luz roja me alerto que algo no estaba bien con este evento, mi sentido de borracho me lo advirtió desde ese momento. Salí de metro Auditorio a las 13:30 hrs. según los organizadores del transporte y en la dirección electrónica del evento sé tenia un tiempo estimado de 1:45 min. para llegar al lugar donde se llevaría a cabo el evento, este tiempo “estimado” por desgracia no se logro, llegue a Tepoztlan aproximadamente a las 16:30 hrs. Antes de entrar al lugar había tacos y micheladas, muy tentador el cuadro, pero aun más desalentadora la larga fila para poder adquirir cualquiera de las dos cosas. Entro me revisan y ya de fondo musical se oye un saxofón, los Dorados ya en el escenario tocando y yo apenas atravieso un camino de bajada algo peligroso ya que la humedad lo hacia fangoso en ciertas partes, -que bueno que no me puse converse se hubiera complicado más la jornada, pienso.
Despues de caminar un rato entro a un muy bonito escenario natural, un recinto sagrado, es como un estadio y la acústica se oye bien, el mood de la gente es de buena ondita. Acaban de tocar los Dorados, no los escuche bien, ni modo, por lento. Toca Chiquita Violenta y yo ya estoy con mis homies, malas noticias nadie trae marihuana. Childs bien y después mejora la atmósfera con Andrew Bird, empiezo a perforar la manzana roja que llevaba en mi mochila y a ver posibles donadores para poderla llenar, de pronto los ubico me acerco cortésmente y obtengo lo que hacia falta justo antes de que Sigur Ros salga al escenario, se fuma, ahora estoy tranquilo y disfruto más la majestuosidad del lugar. Sale Sigur toca 2 rolas muy bien ejecutadas, se van sale la banda que los acompaña (banda como de pueblito, pero de Islandia), tocan se van y ya no sale Sigur, se busca a una doctora entre el publico mediante los micrófonos, sale Sigur sin baterista tres canciones más y todo se empieza a ir al demonio. Salida caotica del lugar. Se supone que era un evento ecologico, el boleto adquirido incluía el pasaje desde varios puntos de la cd. de México y era de uso obligatorio, pero no así para los fresasibero que si llevaban sus coches que se estacionaron a escasos metros del recinto sagrado, y que contribuyeron en gran parte al apocalíptico escape del lugar. Otra cosa que me pareció contraria a la consigna del evento, fue que Sigur dentro de su espectáculo arrojo miles de papeles al medio. Se justifican los organizadores diciendo que es su primer evento masivo. Para finalizar solo quiero decir, que al camión de regreso me subí a las 22:00 hrs y llegue a Auditorio a las 2:00 am échenle cuentas.
Mejor conseguire Heima.

sábado, 7 de junio de 2008

A Fistful of Yens


Info.
Titulo: Sukiyaki Western Django
Director: Takashi Miike
Reparto: Hideaki Ito, Masanobu Ando y Quentin Tarantino
Año: 2007
Pais: Japon
Duracion: 121 minutos

Una película de Takashi Miike con un cameo de Tarantino,
Actores japoneses hablando un extraño ingles y algunos vestidos como vaqueros.
Un tributo a los Spaghetti Westerns, particularmente a Django, hecho por Japoneses
Todo esto hizo que este Sukiyaki Western se convirtiera en la película mas esperada para este año, al menos para mi.

Finalmente pude ver uno de los mas recientes trabajos de Miike y que sin duda tuvo mas expectativas en mi que ninguno otro de este director.
Si nos ponemos a pensar en la idea de hacer un tributo al grandioso genero Italiano ya mencionado, es difícil pensar en un director como Miike e incluso se podría pensar mas en la figura de un director como QT o como RR, quien incluso ya lo hizo con su trilogía que termino con Once Upon a Time In Mexico y que sus películas tienen una gran influencia de Django.
Pero a la ves si pensamos en Miike es muy fácil de imaginar que podría hacer una película así ya que si vemos su filmografía, es realmente único que encontremos peliculas musicales, de superhéroes, de horror puro, de yakuzas hasta de ciencia ficción mezclando yakuzas con Robocop.

Ahora en su Sukiyaki Western nos presenta un remake de Django que a su ves fue un remake de Yojimbo.
La historia es por supuesto muy común y muy simple pero el resultado es uno de los westerns que mas se disfrutan y de los mas entretenidos, con escenas únicas y momentos realmente memorables.
Desde un Tarantino vestido como el hombre sin nombre hasta un enfrentamiento en la nieve donde los westerns y las películas de samurai se juntan.


El ultimo enfrentamiento




Una de las partes con QT


La cancion original de Django

viernes, 6 de junio de 2008

Star Wars

He visto dos parodias de star wars muy buenas, una la de Spaceballs (la escena de Alien es para recordar toda la vida) y Family Guy: Blue Harvest, que bueno! Family Guy es una de mis series favoritas, tienen que verlo si les gusta el universo de George Lucas ( y a quien no le va a gustar si se considera un poquito geek?) Ademas de que esta a precio accesible en las tiendas de discos y DVDs. Todo esto es solo porque me acorde que ayer vi este video en la tele, y que la verdad me gustó mucho!



Este es el trailer de Spaceballs


Y aqui el trailer de Family Guy: Blue Harvest

martes, 3 de junio de 2008

So Much Trouble in the World...



Voy a ser breve pero amenazo con escribir un comentario completo en algunas semanas.

¿Se acuerdan de Ciudad de Dios?

Creo que si vieron aquella cinta brasileira es seguro que se acuerdan, una película difícil de olvidar.
Aquí con "Tropa" tenemos un filme que trabaja en el mismo nivel que aquella, estrenada por ahí del 2003, y que aborda el mismo tema pero ahora enfocándose no solo en las favelas sino en diversas partes de la sociedad de Rio de Janeiro y a eso agregarle una realista mirada a la BOPE, la Tropa de Elite de la policía militar.

En resumen, una impactante película que es por mucho lo mejor en cartelera ahora mismo y que creo no durara mucho así que váyanla a ver. No se arrepentirán! se los prometo! Ja.





El trailer

Yeah Marvel!

Aún sigo enojado con Iron man, pero eso no quita que este video este muy bueno, créditos a quien correspondan, a mi me lo paso mi amigo Duende, chequenlo recomendable.

lunes, 2 de junio de 2008

Junio

Terminó mayo, uno de los meses mas difíciles que he vivido... Y junio en sus escasos 2 días no pinta muy bien tampoco, pero he decidido regresar a este blog que tenia tan abandonado. Durante casi un mes y medio me he dedicado a dibujar, no mucho realmente, pero es una terapia, es simplemente estar solo frente a mi hoja en blanco, con mis amigos lápiz y goma. Por lo mismo que he estado dibujando recordé casi de manera forzosa que no se hacerlo, (Dios mío ¿por qué me das estas ganas de luchar y me haces tan mal luchador?) así que regresé a mi primera escuela, la única: Los Cómics. Después de la crisis de identidad de Spider-man dejé de comprar, sólo algunos, los que me llamaban la atención, ni siquiera la muerte del Capitán América me hizo voltear a los stands de revistas. Fue mas grande esta tristeza de aferrarme a mi mismo, a lo que hacia cuando era niño ( mi colección de spider-man mas grande es de cuando tenia 9 años) de volver a imaginar, diseño de personajes, no sé... es sólo que me ha regresado la cosquilla por dibujar...
Aquí dejo mis últimos dibujos, si quieren pueden reír! yo estaba muy tranquilo cuando los hice!!!!


Este dibujo se lo hice a mi novia, se supone que somos nosotros al estilo de Mai Hime, en el anime siempre las cosas son mas bonitas!!!


Un regalo para una amiga de la universidad, me pareció un entretenido ejercicio escoger los colores para las plumas, quizás no este terminado, pero sólo era como boceto.



Otro boceto, este es para un logotipo/playera de un grupo que se llama "Las monstruas", de entre todas las ideas que tenia me parece este el mas apropiado, es como no sé, tiene clase no??


Uno de mis mejores amigos es fan de Sailor moon, en mi afán de buscar colores, texturas esas cosas que ofrecen los programas para dibujar en la compu, me fusile este dibujo para regalárselo!



Algo de trabajo, esta es una idea que tenemos para los ganchos donde se cuelgan las playeras en las tiendas. Alguien sabe quien es??


Primera prueba de color.

 
Free counter and web stats