miércoles, 21 de enero de 2009

CHE: PART ONE – THE ARGENTINE (Steven Soderbergh, 2008) ***1/2


Steven Soderbergh dijo que Che seria filmada en español y con ello el financiamiento se complico (“fue muy frustrante que algunas de las mismas personas que me dijeron cuanto ahora se arrepienten de haber dejado pasar Traffic dejaron pasar esta también”). Che se financio sin dinero Americano y sí fue filmada en español, este ultimo hecho simplemente habla muy bien de Soderbergh y compañía.

Che termino siendo divida en dos filmes: The Argentine y Guerrilla. El primer filme se estreno el pasado viernes en México, bueno al menos en la Ciudad de México y sin duda es lo mejor en la cartelera comercial.

Che Primera Parte abarca la revolución Cubana, desde que Ernesto Che Guevara conoció a Fidel Castro en la Ciudad de México hasta que el Che se dirija victorioso a La Habana, Cuba. Una magnifica entretenida película tenemos en el campo de batalla y además constantemente vemos NYC, mas especifico la UN, la visita de Guevara a las Naciones Unidas en 1964. Quien fue el Che Guevara, como era en el campo de batalla, todo esto se abarca en este gran filme, por lo pronto la primera parte deja bastantes momentos memorables.

Amor, para el Che un verdadero revolucionario ama, un verdadero revolucionario no solo ayuda combatiendo y quien mejor para decirlo que el medico Guevara. En corto, el Che estaba cabron y Benicio del Toro también estuvo así, una gran gran actuación. Jamás pensé que iba a decir esto pero un Bichir hace una actuación decente, el nombre del Bichir da igual, sorpresivamente es Fidel Castro pero lo que me sorprendió mas es que lo hace bien.

Bueno quiero mi habano, no me voy a rasurar, los capitalistas son cerdos, hasta la victoria siempre!

lunes, 19 de enero de 2009

SHINE A LIGHT (Martin Scorsese, 2008) ****



Scorsese y los Rolling, gran combinación, sin duda alguna. Probablemente muchos listen a Scorsese como uno de sus directores favoritos y a los Rolling Stone como una de sus bandas favoritas. Yo soy uno de esos. Lo que aquí presenta Scorsese son clips, clips con respuestas “normales” de los Rolling, vemos a un joven Mick Jagger cuando tenían alrededor de dos años en el negocio diciendo que espera al menos durar un año más en el negocio! Y vemos a Charlie Watts, el que se ve como un extraño, el único Rolling Stone que tiene el cabello blanco! Sus expresiones después de un par de canciones son grandiosas.

Scorsese filmo dos noches en el Beacon Theatre en NYC, Octubre 29 y Noviembre 1 de 2006, y aparentemente tuvo ciertas complicaciones. La introducción es realmente divertida, Marty quería el set list, ciertamente quería saber si el concierto empezaría con una parte de guitarra tocada por Keith Richards pero vemos a Mick Jagger disfrutando, seguro Marty recibirá el set list, segundos antes de que podamos escuchar la primer canción, Jumpin’ Jack Flash.

Es un gran set list, seguro que no conocía cada una de las 18 canciones en el filme pero disfruté cada segundo del show, vemos a los Rolling disfrutándose, a una audiencia entregada a las leyendas, incluso Christina Aguilera hace muy bien su trabajo en Live with Me pero los otros invitados simplemente brillan, Jack White feliz como nunca tocando Loving Cup y Buddy Guy dando una demostración memorable y terminando con la guitarra de Richards. Shine a Light se debe disfrutar en la pantalla grande.

Canciones en el filme: Jumpin' Jack Flash, Shattered ,She Was Hot, All Down the Line, Loving Cup, As Tears Go By ("lovely isn't it"), Some Girls, Just My Imagination, Far Away Eyes, Champagne & Reefer, Tumbling Dice, You Got the Silver, Connection, Sympathy for the Devil, Live with Me, Start Me Up, Brown Sugar y (I Can't Get No) Satisfaction.

-Jack White se une a sus heroes en una de las interpretaciones sobresalientes.



Con mucho cariño para todos los niños del Peru escribio el Eric.

 
Free counter and web stats