jueves, 29 de julio de 2010

Baila Baila!

Y entonces que agarra y que me dice, no dice, vamos a bailar!

Y que agarro y que le digo, no bailo manita, a menos que sea asi:

domingo, 25 de julio de 2010

Gantz

Me vengo enterando del chisme que van a sacar Gantz en Live action! esperemos que este tan violenta como la serie original!


Les dejo el video para que recuerden el intro que a mi le late chingon!
Ikisaki ni yasuragi wa nai
Tachi na saa don't give up the fight
Ima, sou kono shunkan mo die die DIE!

jueves, 8 de julio de 2010

Bloody God(zilla)!!!!

Sigo buscando esta pelicula que al parecer todos conocen pero nadie tiene...
de cualquier forma, cuando me siento desamparado, veo el trailer para sentirme mejor, despues de todo, hay un Dios que todo lo ve y lo destruye! Rooooarrrrrrrr!!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Clásicos Infantiles: THE RED BALLOON y WHITE MANE

El pasado fin de semana añadí a mi colección el DVD de Janus Films que contiene los dos cortos del director Albert Lamorisse que son considerados como “clásicos infantiles”, THE RED BALLOON (Le ballon rouge, 1956) y WHITE MANE (Crin blanc: Le cheval sauvage, 1953). Al diferencia del buen DJ Galaxxio, jamás había leído, escuchado o visto algo sobre THE RED BALLOON o de su director, Albert Lamorisse (dato curioso: Lamorisse creó el famoso juego de mesa “Risk”), ni siquiera porque THE RED BALLOON ganó un Oscar, la Palma de Oro (a mejor corto) y un tal “Prix du meilleur film etranger” que se le otorgo en Mexico en 1956 o porque, según DJ Galaxxio, lo pasaban en el canal 11. Simplemente fui a por ellos como un gran fan de la Criterion Collection (técnicamente no son parte de la colección, pero para mi lo son ya que Janus Films prácticamente significa Criterion Collection).



THE RED BALLOON

Es un corto mudo (técnicamente no pero dentro de la media hora el dialogo es prácticamente nulo), un corto mudo del 56 que al verlo hizo que recordara a Pixar. Y no fue solo porque contiene algo muy similar a lo que tenemos en el largometraje del 2009 de Pixar, UP (el protagonista de THE RED BALLOON, un niño rubio Parisino [interpretado por Pascal Lamorisse, hijo del director], termina en al aire gracias a un montón de globos, tal y como la casa del viejo de UP), sino también porque sus situaciones con un objeto con vida (si, aquí el globo rojo del titulo tiene, como se menciona en la contraportada del DVD, “una mente propia”) entregan realmente buen encanto y buena diversión (pero no me hizo recordar al Pixar de TOY STORY sino mas bien al Pixar de los viejos cortometrajes, si eso tiene algún sentido).

Desde el comienzo, con el niño encontrando un globo rojo en las calles de Paris, protegiéndolo de la lluvia y ganándose su lealtad (afortunadamente no de la manera “Team America”), el corto te mantiene con una sonrisa. No es algo que te haga reír a carcajadas (como TEAM AMERICA) sino algo que te mantiene una agradable sonrisa mientras el globo es cuidado por el niño, sigue a todos lados al niño (muy buen trabajo de filmación con los diversos movimientos del globo) y molesta a algún profesor.

Es un muy buen corto, a pesar de que no es algo que quiera ver en repetidas ocasiones. Y su final, después de la parte triste ☹, es aun mas bizarro que tener un globo siguiéndote a todos lados!

WHITE MANE

Respeté el orden en el que vienen en el DVD y vi en segundo lugar el corto mas viejo (y menos famoso) de los dos. Por lo mismo dije “WHITE MANE es como un remake de THE RED BALLOON, pero con caballos en lugar de globos”, a pesar de que es 3 años mas viejo. Como sea, ambos si son bastante similares en términos de la trama.

Y en efecto, uno de las críticas mas comunes hacia THE RED BALLOON es que su trama es tan simple para llenar media hora. Sin embargo para mi, y como ya lo mencione, aquel corto te mantiene entretenido y jamás se siente que le sobran minutos. WHITE MANE si sufre de ese problema. Es incluso aburrido en ocasiones a pesar de que tenemos todos los elementos: tenemos la situación con el niño protagonista (un pescador del sur de Francia) que se convierte en el amigo de un caballo salvaje (créanme, este caballo, White Mane, es una verdadera definición de un caballo salvaje. Y vale la pena mencionar que tenemos una secuencia, aproximadamente 3 minutos, de una pelea entre caballos… bastante extraña) y los “bullies” que siempre están cerca de ellos. Pero algo falta, falta emoción, tal vez algo en la vena de su grandioso, conmovedor y significativo final. Me leí tan gay…

 
Free counter and web stats