jueves, 31 de enero de 2008

Descarga el nuevo disco de The Mars Volta!!!

The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward.
Generalmente se los considera dentro del rock progresivo experimental,
con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos.
Son conocidos por sus enérgicos e improvisados conciertos,
sus crípticas letras y el uso de la música ambiental en sus discos.
De acuerdo al booklet de Amputechture, la sociedad entre
Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala es The Mars Volta.
Sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.



El miércoles salió a la venta el nuevo álbum de The Mars Volta titulado The Bedlam In Goliath. Un álbum cuyas letras, según se dice, las ha susurrado un demonio.

En un viaje a Jerusalén en el 2005 Omar Rodríguez-López habría comprado una antigua tabla de ouija parlante como regalo para Cedric Bixler-Zavala. Charlar con la tabla después de cada concierto se volvió una adicción para ellos. Pronto la bautizaron “The Soothsayer”, algo así como “La que habla y te calma”. La tabla no tardaría en revelarles historias, nombres, lugares y hacerles peticiones. La ouija se auto describiría como un ser compuesto por una legión de 3 espíritus que se hace llamar “Goliath”, una madre, una hija y un varón involucrados en un triángulo amoroso que acabó violentamente.

Harto y encabronado de la adictiva tabla Omar cuenta lo que paso: “Claro que nos daba miedo, pero había también adrenalina, misterio, nos pasó como con la droga, se hacía vicio, queríamos más y más, ya se estaba haciendo algo negativo. Llegó un momento en que tomé la tabla, la rompí y la enterré, pero de ahí vino la mala suerte, lo de mi estudio, lo del ingeniero, todo, fue algo muy obscuro.”

Nadie, ni The Mars Volta, puede jugar con fuego sin quemarse. A todos les empezó a ocurrir cosas extrañas. Su baterista Deantoni Parks abandonó la grabación del álbum a la mitad por problemas financieros. A Cedric le tuvieron que operar un pie por una lesión que le provocaron sus zapatos obligándole a re aprender la forma de caminar después de la cirugía. Los tracks que ya habían grabado desaparecían esporádica y literalmente de manera extraña. El estudio de grabación de la casa de Omar se inundo y provoco múltiples cortos eléctricos. Los músicos y el staff tenían insomnio. El ingeniero de álbum original sufrió una crisis nerviosa y se fue sin dejar nada de su trabajo previo. Omar tendría que empezar todo desde cero otra vez de no ser por que contrato a Robert Carranza como sustituto en colaboración de Lars Stalfors e Isaiah Abolin para rescatar el proyecto.

Segun Cedric y Omar varias veces el espíritu les hacia saber que se oponía tajantemente a la realización de este disco y a que las frases que les revelaba aparecieran en el. Por eso se refieren a este álbum como el disco que no quería nacer.

Cedric dice lo que significo para ellos usar esa antigua ouija: “El concepto central del álbum viene de la tabla parlante. Cuánto más jugábamos con ella, más cosas descubríamos. Encontramos poesía en ella, la tradujimos y esto descubrió esta historia tan grande”.

Omar por su parte comentó: “He hablado con gente que cree en esto y le pareció muy estúpido que hiciéramos el disco y platicar de eso; para mí no hay reglas, siempre tengo que descubrir cosas y sentir que estoy viviendo, sobre mi familia, en el contexto de este mundo que vivo ahora”.

The Mars Volta siempre navega entre la delgada línea de la frontera que distingue la genialidad de la demencia, a mi me encanta el Francés The Mute por que creo que quedo del lado de la genialidad, pero este nuevo álbum creo que esta mas del lado de la demencia. Definitivamente es un álbum que se tiene que escuchar una y otra vez para cogerle el modo (como todo lo que hace TMV) y dar una critica mas acertada. Nada fácil de digerir pero The Mars Volta siempre nos sorprende con algo.

Hay quienes dicen que todo es un ardid publicitario y buscan elevar sus ventas bajo historias como las que les conté, ya sea que si o ya sea que no, indiscutiblemente la musica es magistral. A punto de ser mi material favorito de The Mars Volta!

¡¡¡Ahora sin más demoras a descargar!!!!


LINK DE DESCARGA
el password del archivo es
www.zombieatemyshirt.com

Temas:
1. "Aberinkula" – 5:44
2. "Metatron" – 8:11
3. "Ilyena" – 5:35
4. "Wax Simulacra" – 2:38
5. "Goliath" – 7:15
6. "Tourniquet Man" – 2:37
7. "Cavalettas" – 9:32
8. "Agadez" – 6:43
9. "Askepios" – 5:10
10. "Ouroborous" – 6:35
11. "Soothsayer" – 9:07
12. "Conjugal Burns" – 6:35


Musicos:

* Omar Rodriguez-Lopez – Guitarra
* Cedric Bixler-Zavala – Vocalista
* Isaiah Ikey Owens – Órgano electrónico
* Juan Alderete – Bajo
* Thomas Pridgen – Batería
* Marcel Rodriguez-Lopez – Percusión
* Paul Hinojos – Manipulación de sonido, guitarra
* Adrián Terrazas-González – Flauta, saxofón tenor, saxofón soprano, clarinete bajo
* John Frusciante – Guitarra


*Lanzamiento: 29 de enero de 2008
*Grabación: Ocean Way Recording, 2006–2007
*Duración: 76:13
*Discográfica: Gold Standard Laboratories
Universal Records
*Productor: Omar Rodriguez-Lopez

Nuevamente producido por Omar Rodriguez-Lopez cuenta con la ayuda en el área técnica de Robert Carranza, además de haber reclutado nuevamente a John Frusciante para que contribuya con las guitarras del álbum y también a Jeff Jordan, que fuera quien contribuyó con la carátula para Amputechture.


Etimología del nombre y curiosidades


Bixler-Zavala comentó en una entrevista: «Volta» proviene de un libro de Federico Fellini acerca de sus filmes, lo que él caracteriza como un cambio de escena; a una nueva escena él la llama «Volta» Y «Mars», porque estamos fascinados por la ciencia ficción y lo que tenga que ver con esta.

El The es usado para diferenciarse de una banda europea de Techno que ya tenían el nombre «Mars Volta».

La secuencia de sonido que los The Mars Volta utilizan al inicio de sus conciertos es el tema de la película A Fistful of Dollars, de Ennio Morricone. La banda también solía comenzar sus primeros shows con el tema de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), de Stanley Kubrick. Rodriguez-Lopez y Bixler-Zavala también solían ser fanáticos de Doctor Who.

En la canción «Eunuch Provocateur», de su primer EP, se puede oír de fondo, la letra de Itsy Bitsy Spider, la popular canción infantil. También se pueden oír otros fragmentos de letras de canciones infantiles en la misma canción, provenientes de un viejo vinilo con canciones para niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sea lo que sea es un buen disco de todas formas.
Saludos

 
Free counter and web stats