viernes, 25 de enero de 2008

Recomendacion para el fin de semana: "Hard Boiled", la ultima gran pelicula de John Woo.


Ficha Tecnica
Titulo: Hard Boiled
Año: 1992
Director: John Woo
Reparto: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu Wai, Teresa Mo y John Woo
Duracion: 126 min
Pais: Hong Kong


ALERTA: el comentario puede revelar detalles de la trama.

Después del asesinato de su compañero y amigo a manos de unos traficantes de armas, el Inspector “Tequila” (Chow Yun-Fat) decide investigar el caso y vengar la muerte de su amigo.
Pronto encontrara en Alan (Tony Leung Chiu Wai), un policía encubierto, el perfecto aliado para acabar con los traficantes.

Hard Boiled fue el último trabajo de John Woo en su natal Hong Kong y es una de las películas de acción más influyentes de todos los tiempos.
La trama es muy simple y muy fácil de seguir pero John Woo creo en base a esa simple historia una película llena de escenas memorables y en consecuencia algunas de las mejores y mas originales secuencias de acción jamás filmadas.
Para mi situar la última y más importante secuencia en un hospital lleno de enfermos y recién nacidos y convertirlo en un infierno durante la ultima media hora de la película es realmente bueno y es el perfecto escenario para que “Tequila” demuestre si realmente es lo que se dice de el.
La secuencia de alrededor 3 minutos sin corte es sin duda la mejor en la película y para mi competiría sin ninguna duda entre las mejores secuencias de acción de todos los tiempos.
Y bueno,hablar de “Tequila” es hablar de uno de los personajes más carismáticos y que sin duda da una excelente impresión de los policías.
John Woo explico que su decisión de crear este personaje fue inspirada tras ser acusado de alabar a los gangters en sus películas y dar una mala impresión de la policía.
Sin importar las razones, el personaje de “Tequila” es simplemente memorable y que junto con su personaje en “The Killer”, le dio fama internacional a Chow Yun-Fat, ahora reconocido por “Crouching Tiger, Hidden Dragon” y “Pirates of the Caribbean: At World’s End”.
El reparto incluye tambien la participación de Tony Leung quien ha realizado grandes películas como “Hero”, “2046” o “Infernal Affairs”.

Conclusión: esta película es realmente emocionante y entretenida, altamente recomendable para amantes del género de acción.
Sin haber visto todas las películas de John Woo hechas en Hong Kong, puedo decir que esta es mucho mejor que cualquiera película de su mediocre paso por Hollywood.
Pero véanla antes de jugar “Stranglehold” para que no se decepcionen de los movimientos de “Tequila”.

Calificación: 9 de 10

DVD: aun no se puede conseguir en Region 4, el único DVD que se puede conseguir en tiendas como El Sotano o Mix Up es la versión de la colección Dragon Dynasty que es Region 1.
Contiene dos discos con la película, 3 entrevistas con el elenco, trailers y un video con John Woo.
Contiene subtítulos en español, aunque solo la película.
Calificación: 10 de 10, muy buena portada y muy buen empaque.
Y si no quieren gastar en el DVD pueden encontar la pelicula dividida en 13 partes en youtube; busquenla solo con el titulo "Hard Boiled".


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats