lunes, 18 de febrero de 2008

Recomendacion: "Living in Oblivion" (1995) de Tom DiCillo, un gran pero desconocido director


Ficha Tecnica

Titulo: Living in Oblivion
Año: 1995
Director: Tom DiCillo
Reparto: Steve Buscemi, Catherine Keener y Dermot Mulroney
Pais: USA
Duracion: 92 minutos

*ALERTA: este comentario puede revelar detalles de la trama*



Nick (Steve Buscemi) se encuentra dirigiendo una película de bajo presupuesto llamada
Living in Oblivion que teniendo demasiados problemas mientras se filma.
Cuando los técnicos están listos, los actores no recuerdan sus líneas y cuando los actores realizan una escena perfecta, la cámara no se encontraba filmando.
Cosas como esas pasan hasta en los sueños de Nick y de su actriz principal, Nicole (Catherine Keener).
Nick tendrá que adaptarse a las dificultades de filmar con un bajo presupuesto.

“Living in Oblivion”, la segunda película escrita y dirigida por Tom DiCillo, es una de las películas mas originales que haya visto y a su ves es una muy divertida y extraña comedia acerca del cine independiente.
La película esta dividida en tres partes mostrando los sueños de Nick y Nicole y solo una escena real, todas ellas llenas de momentos memorables y muy divertidos con personajes realmente memorables que te hacen sentir la frustración que Nick esta sintiendo.
Desde una estrella de Hollywood diciéndole a Nick que hacer, un enano que cuestiona a su director por una extraña escena y la madre de Nick salvando la escena.

Básicamente la trama es muy simple con tan solo diferentes tomas de tres escenas pero siempre hay un detalle y una reacción diferente que los hará preguntarse: ¿Qué más podría joder la película de Nick?
Créanme que siempre hay una respuesta.

El reparto es perfecto, con el gran Steve Buscemi en uno de sus mejores personajes que yo lo pondría entre sus mejores cinco, créanme que es una decisión difícil ya que casi todos sus personajes son memorables.
Desde el matón que no da propinas en “Reservoir Dogs”, el coleccionista de vinyls en “Ghost World” y aquel que confunde a Lenin con John Lennon en “The Big Lebowski.”
Un gran actor.
El resto del reparto esta a la altura de Buscemi y de sus grandiosos personajes.
Catherine Keener como una actriz que su mayor logro es haber hecho una escena en una regadera para una película de Richard Gere.
James LeGros como la estrella de Hollywood que solo acepto estar en la película por que alguien le dijo que Nick estaba a la altura de Quentin Tarantino.
Sin duda la película no tiene grandes nombres en el reparto pero es increíblemente bueno, aparte que ellos fueron los que financiaron la película ya que DiCillo no podia encontrar una casa productora.

Conclusión: Tom DiCillo estaba acostumbrado a las dificultades del cine independiente debido a una casi imposible realización de su primera película, Johnny Suede (1991), una de las primeras películas que protagonizo Brad Pitt.
En “Living in Oblivion” creo una perfecta parodia de las películas de bajo presupuesto que todos los amantes del cine debieran ver.
En fin, esta joya del cine independiente es una de mis favoritas de todos los tiempos.
Calificación: 10 de 10

Por Eric19

Aqui les dejo una de las mejores escenas de "Living in Oblivion."



Aqui el trailer de "Delirious" (2006), la mas reciente pelicula de DiCillo, que de acuerdo a lo que me escribio el mismo, no llegara a Mexico ya que en EU no tuvo una gran respuesta pero el DVD esta a punto de salir.
Se ve bien la pelicula, de nuevo con Steve Buscemi.



Y finalmente un pequeño corto (no hay mas videos) y el poster de "Double Whammy" (2001), tambien de DiCillo.
Esta pelicula se fue directo a DVD/VHS, inexplicablemene.
Aqui se llama "Racha de Mala Suerte" y tambien se las recomiendo.




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats