miércoles, 27 de febrero de 2008

Jesús sálvanos de tus seguidores!



Ficha tecnica
Titulo: "There Will Be Blood"
Año: 2007
Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Paul Dano y Dillon Freasier
Pais: USA
Duracion: 158 minutos

*ALERTA: este comentario puede revelar detalles de la trama*

Situada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la película trata acerca de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), un hombre que encuentra el éxito en el negocio del petróleo en California por el año 1911.
Cuando un joven llamado Paul Sunday (Paul Dano) le informa a Daniel que en la propiedad de su familia en Little Boston se puede extraer grandes cantidades de petróleo, Daniel, junto a su hijo H.W, decide viajar a Little Boston para adquirir todas las propiedad cercanas para asegurar la administración del petróleo.
Veremos como Daniel se convertirá en una persona totalmente diferente cuando encuentra el éxito total convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del negocio petrolero y cómo tendrá que enfrentarse a temas universales como la familia, la religión y su propia avaricia.

Basada en la novela de 1927 “Oil!” ,escrita por Upton Sinclair, esta película , adaptada y dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia), es una gran historia sobre un hombre que cambiará todo, desde sus ideales hasta sus actos, por dinero.
Primero se muestra como un hombre sencillo y muy trabajador, que tiene como ayudante a su hijo adoptado H.W., ellos me recordaron a la pareja que formó Charles Chaplin con Jackie Coogan en la película de 1921, “The Kid.”
Daniel intenta vender el sueño Americano a todas las comunidades en donde pueden establecer su negocio petrolero y pone a su hijo como ejemplo de que lo primero que importa es la familia.
Pero de acuerdo al incremento de poder de Daniel, todo comienza a cambiar hasta terminar con el sueño Americano de las personas que confiaron en él y sí, realmente habrá sangre.

La película toca otro tema universal como la religión principalmente con el personaje de Eli Sunday (Paul Dano también), hermano de Paul y el único que no confió en Daniel cuando él compro la propiedad de su familia.
Él es un falso profeta que juega con la fe de las personas y que todos le ven como un salvador pero realmente cuando su familia, al ser estafada por Daniel, necesitaba ayuda, él no hace más que insultar a su padre y decirle la frase: “Dios no salva a los estúpidos.”
Al ver la película sabrán que esa frase le quedará perfecta al propio Eli.

Toda esta gran historia está perfectamente filmada, con una fotografía realmente increíble mostrando contrastes. Escenas muy oscuras, en las cuales apenas son visibles los protagonistas, y escenas llenas de luz en las cuales apenas son visibles los subtítulos.
La recreación de la época es perfecta y el reparto también.
Daniel Day-Lewis crea una memorable actuación en un memorable personaje y en su caso, el Oscar sí representa lo que es: la mejor actuación del año.
Y el otro protagonista, Paul Dano, se muestra muy por encima de su actuación en “Little Miss Sunshine” e igualmente crea una actuación memorable.


Bueno es todo lo que tengo que decir de esta película, que sin duda es una de mis favoritas del 2007 y les recomiendo que vayan pronto a verla ya que creo que no durara otra semana mas en cartelera.

Por Eric19


Aqui les dejo el trailer de la pelicula

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats