lunes, 9 de junio de 2008

Colmena 2008...

Desde que escuche que no venderían alcohol una luz roja me alerto que algo no estaba bien con este evento, mi sentido de borracho me lo advirtió desde ese momento. Salí de metro Auditorio a las 13:30 hrs. según los organizadores del transporte y en la dirección electrónica del evento sé tenia un tiempo estimado de 1:45 min. para llegar al lugar donde se llevaría a cabo el evento, este tiempo “estimado” por desgracia no se logro, llegue a Tepoztlan aproximadamente a las 16:30 hrs. Antes de entrar al lugar había tacos y micheladas, muy tentador el cuadro, pero aun más desalentadora la larga fila para poder adquirir cualquiera de las dos cosas. Entro me revisan y ya de fondo musical se oye un saxofón, los Dorados ya en el escenario tocando y yo apenas atravieso un camino de bajada algo peligroso ya que la humedad lo hacia fangoso en ciertas partes, -que bueno que no me puse converse se hubiera complicado más la jornada, pienso.
Despues de caminar un rato entro a un muy bonito escenario natural, un recinto sagrado, es como un estadio y la acústica se oye bien, el mood de la gente es de buena ondita. Acaban de tocar los Dorados, no los escuche bien, ni modo, por lento. Toca Chiquita Violenta y yo ya estoy con mis homies, malas noticias nadie trae marihuana. Childs bien y después mejora la atmósfera con Andrew Bird, empiezo a perforar la manzana roja que llevaba en mi mochila y a ver posibles donadores para poderla llenar, de pronto los ubico me acerco cortésmente y obtengo lo que hacia falta justo antes de que Sigur Ros salga al escenario, se fuma, ahora estoy tranquilo y disfruto más la majestuosidad del lugar. Sale Sigur toca 2 rolas muy bien ejecutadas, se van sale la banda que los acompaña (banda como de pueblito, pero de Islandia), tocan se van y ya no sale Sigur, se busca a una doctora entre el publico mediante los micrófonos, sale Sigur sin baterista tres canciones más y todo se empieza a ir al demonio. Salida caotica del lugar. Se supone que era un evento ecologico, el boleto adquirido incluía el pasaje desde varios puntos de la cd. de México y era de uso obligatorio, pero no así para los fresasibero que si llevaban sus coches que se estacionaron a escasos metros del recinto sagrado, y que contribuyeron en gran parte al apocalíptico escape del lugar. Otra cosa que me pareció contraria a la consigna del evento, fue que Sigur dentro de su espectáculo arrojo miles de papeles al medio. Se justifican los organizadores diciendo que es su primer evento masivo. Para finalizar solo quiero decir, que al camión de regreso me subí a las 22:00 hrs y llegue a Auditorio a las 2:00 am échenle cuentas.
Mejor conseguire Heima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pues que chafa, se esperaba más del evento, qué no? ahi si tienes fotos deberías de ponerlas, porq las andan en la red como que no dicen mucho.. saludos tu!!

 
Free counter and web stats