miércoles, 19 de marzo de 2008

Legend of the Black Scorpion

Supongo que la mayoría de nosotros vio "Crouching tiger, Hidden dragon" y que algunos quedaron fascinados, que si el genero Wu Xia ( 武俠 武侠) había alcanzo otro nivel artísticamente o que si este genero de películas era mas respetado y no sólo catalogado como cine de artes marciales... en fin, ganó 4 premios Oscar y sé que ese tipo de premios son falsos, puras payasadas, y más al ganarle a "Amores Perros"!!!!! (cómo cuando Rocky le ganó a Taxi Driver en mejor película?). Para otros fue sólo un show teatral lleno de cables y escenas para decir "hay no mames"...
La verdad es que esta película por ser tan comercial, por ser una producción Taiwan-Hong Kong-USA-China (nótese USA) llegó a muchas salas de cine, y dio mucho de que hablar, después de todo, si abrió una puerta para los de este lado del mundo.

De nueva cuenta Dragon Dynasty nos trae "Legend of the Black Scorpion" . Esta cinta al igual que las otras del genero, nos muestra con enorme belleza una lucha entre el emperador y su sobrino, la onda es que aquí el sobrino es actor y no un guerrero, hasta la mama lo tacha de cobarde, que se tiene que rifar con la espada! Lucha de intereses, historia de amor, buenas peleas, buena fotografía... si te gustó Crouching tiger, Hidden dragon piensa que ahora el equipo de trabajo de esa cinta ya tiene 6 años haciendo lo mismo, pues tarde o temprano tenia que pulirse su trabajo a llegar a cosas tan sublimes como esta cinta.

Las películas de Wu Xia que han llegado al cine comercial en México:

El tigre y el dragón (2000)
Héroe (2002)
La Casa de Las Dagas Voladoras (2004)
La maldición de la Flor Dorada (2006)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats