miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Como fue este 2009 en conciertos?




De nuevo yo por aquí, final de año, muchos conciertos este 2009 y bandas muy importantes en la escena del rock.

Riders on the Storm, 13 de Febrero; concierto imperdible para todo fan de the doors, plaza de toros abarrotada, dicen que "mejor que nunca" dejaron muy satisfechos a varias generaciones
de fans.

Iron Maiden, 28 de febrero; junto con Morbid Angel, Carcass, Avenged Sevenfold, Lauren Harrison y Resorte se conformo este pequeño festival nombrado "Maiden Fest" el cual no decepciono a los fans de estas bandas, mucho heandbanging y Metal!

Radiohead 15 y 16 de Marzo; uno de los conciertos mas esperados del año muchos fans anhelaban con que regresaran a México y asi fue el foro solo albergo 60,000 almas, a las cuales esta banda inglesa no decepciono, de dato curioso su canción mas conocida "creep" solo fue tocada el día 16.

Los Fabulosos Cadillacs, 14 de Abril; Después de su primer concierto de la gira "Satanico Pop Tour" en noviembre de 2008 regresan a México esta banda la cual ya esta dentro de la historia musical de este continente, un palacio de los deportes lleno y los Cadillacs no dudaron en hacerlo vibrar a mas no poder.

Carlos Santana, 22 de Marzo; el mismo guitarrista que algún día participo en el festival de woodstock regresaba a la ciudad para presentar su nuevo material, sin antes complacer a varias generaciones con sus grandes canciones.

Metallica 4, 6 y 7 de Junio; el concierto mas esperado del año por muchos, esta banda estadounidense dejo bastante conforme al público Mexicano que salio del foro sol muy satisfecho de ver a esta banda mística musicalmente hablando.

Café Tacvba 13 de Junio; esta banda cumplía 20 años y los festejaba a lo grande en el Foro Sol con un lleno total y un magnífico concierto que duro aproximadamente 4 horas y eso que los bajaron ya que el gobierno no permite reuniones masivas después de media noche, aún así fue suficiente para un recorrido por toda la historia musical de esta gran banda Mexicana.

Mastodon 25 de Agosto; esta banda de la nueva ola del heavy metal americano vino a México con la intención de presentar "Crack the skye", vino al José Cuervo Salon, traen un sonido impresionante haciendo una noche historica con esta banda que no tarda mucho en convertirse en leyenda.

Scorpion 20 de septiembre; 40 años despues con su gorra negra y un foro sol a media capacidad pero ni eso ni la lluvia impidieron a los scorpions concectarse al 100% con su público y dar un concierto inolvidable para todos esos fans.

Depeche Mode 3 y 4 de Octubre, Esta banda vino a México a consagrarse de nuevo con su nuevo disco en el Foro Sol con 2 fechas en Sold Out vinieron a dar todo con un concierto con mucha energía y música.

The prodigy 20 de octubre; Estos tipos vinieron a reventar oídos y poner a bailar a toda la ciudad con su hiphoprockprogresivomezclado un género no definido pero no por eso dejan de ser buenos, un concierto programado para el Palacio de los deportes que termino en el Jose Cuervo Salón el cual, estuvo a reventar.

Kings Of Leon 22 de octubre; Esta banda de Tenesse vino a México con una sola fecha en la cual tuvieron un lleno hasta las lamparas, la peor reventa del año, los boletos rondando ente 800 y 2300 deleitaron a los Mexicanos y les hicieron reventar la garganta con cada canción, uno de los mejores conciertos de este 2009

Ac/Dc 12 de noviembre; Uno de los mejores conciertos del años, Angus Jones nos demostro su habilidad para rockear, esta banda Australiana no lo penso 2 veces para dejar todo en el escenario ese día el foro sol estallaba con sus exitos de todos los tiempo y las nuevas canciones de su disco "black ice", sonido impresionante, acto aún mejor, el público no dejo de corear cada canción una banda que tal vez, nunca vuelva a México.

Y todavia falta... pero por lo mientras les confirmo que empezamos el año con Yeah Yeah Yeahs confirmados para Enero, las fechas y precios exactos no se saben aún mas que para Guadalajara


asi que... a ver que nos depara este 2010!

Dejen en los comentario para ustedes cual fue el mejor, sus experiencias si fueron a alguno o si me falto alguno.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats