jueves, 31 de enero de 2008

Descarga el nuevo disco de The Mars Volta!!!

The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward.
Generalmente se los considera dentro del rock progresivo experimental,
con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos.
Son conocidos por sus enérgicos e improvisados conciertos,
sus crípticas letras y el uso de la música ambiental en sus discos.
De acuerdo al booklet de Amputechture, la sociedad entre
Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala es The Mars Volta.
Sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.



El miércoles salió a la venta el nuevo álbum de The Mars Volta titulado The Bedlam In Goliath. Un álbum cuyas letras, según se dice, las ha susurrado un demonio.

En un viaje a Jerusalén en el 2005 Omar Rodríguez-López habría comprado una antigua tabla de ouija parlante como regalo para Cedric Bixler-Zavala. Charlar con la tabla después de cada concierto se volvió una adicción para ellos. Pronto la bautizaron “The Soothsayer”, algo así como “La que habla y te calma”. La tabla no tardaría en revelarles historias, nombres, lugares y hacerles peticiones. La ouija se auto describiría como un ser compuesto por una legión de 3 espíritus que se hace llamar “Goliath”, una madre, una hija y un varón involucrados en un triángulo amoroso que acabó violentamente.

Harto y encabronado de la adictiva tabla Omar cuenta lo que paso: “Claro que nos daba miedo, pero había también adrenalina, misterio, nos pasó como con la droga, se hacía vicio, queríamos más y más, ya se estaba haciendo algo negativo. Llegó un momento en que tomé la tabla, la rompí y la enterré, pero de ahí vino la mala suerte, lo de mi estudio, lo del ingeniero, todo, fue algo muy obscuro.”

Nadie, ni The Mars Volta, puede jugar con fuego sin quemarse. A todos les empezó a ocurrir cosas extrañas. Su baterista Deantoni Parks abandonó la grabación del álbum a la mitad por problemas financieros. A Cedric le tuvieron que operar un pie por una lesión que le provocaron sus zapatos obligándole a re aprender la forma de caminar después de la cirugía. Los tracks que ya habían grabado desaparecían esporádica y literalmente de manera extraña. El estudio de grabación de la casa de Omar se inundo y provoco múltiples cortos eléctricos. Los músicos y el staff tenían insomnio. El ingeniero de álbum original sufrió una crisis nerviosa y se fue sin dejar nada de su trabajo previo. Omar tendría que empezar todo desde cero otra vez de no ser por que contrato a Robert Carranza como sustituto en colaboración de Lars Stalfors e Isaiah Abolin para rescatar el proyecto.

Segun Cedric y Omar varias veces el espíritu les hacia saber que se oponía tajantemente a la realización de este disco y a que las frases que les revelaba aparecieran en el. Por eso se refieren a este álbum como el disco que no quería nacer.

Cedric dice lo que significo para ellos usar esa antigua ouija: “El concepto central del álbum viene de la tabla parlante. Cuánto más jugábamos con ella, más cosas descubríamos. Encontramos poesía en ella, la tradujimos y esto descubrió esta historia tan grande”.

Omar por su parte comentó: “He hablado con gente que cree en esto y le pareció muy estúpido que hiciéramos el disco y platicar de eso; para mí no hay reglas, siempre tengo que descubrir cosas y sentir que estoy viviendo, sobre mi familia, en el contexto de este mundo que vivo ahora”.

The Mars Volta siempre navega entre la delgada línea de la frontera que distingue la genialidad de la demencia, a mi me encanta el Francés The Mute por que creo que quedo del lado de la genialidad, pero este nuevo álbum creo que esta mas del lado de la demencia. Definitivamente es un álbum que se tiene que escuchar una y otra vez para cogerle el modo (como todo lo que hace TMV) y dar una critica mas acertada. Nada fácil de digerir pero The Mars Volta siempre nos sorprende con algo.

Hay quienes dicen que todo es un ardid publicitario y buscan elevar sus ventas bajo historias como las que les conté, ya sea que si o ya sea que no, indiscutiblemente la musica es magistral. A punto de ser mi material favorito de The Mars Volta!

¡¡¡Ahora sin más demoras a descargar!!!!


LINK DE DESCARGA
el password del archivo es
www.zombieatemyshirt.com

Temas:
1. "Aberinkula" – 5:44
2. "Metatron" – 8:11
3. "Ilyena" – 5:35
4. "Wax Simulacra" – 2:38
5. "Goliath" – 7:15
6. "Tourniquet Man" – 2:37
7. "Cavalettas" – 9:32
8. "Agadez" – 6:43
9. "Askepios" – 5:10
10. "Ouroborous" – 6:35
11. "Soothsayer" – 9:07
12. "Conjugal Burns" – 6:35


Musicos:

* Omar Rodriguez-Lopez – Guitarra
* Cedric Bixler-Zavala – Vocalista
* Isaiah Ikey Owens – Órgano electrónico
* Juan Alderete – Bajo
* Thomas Pridgen – Batería
* Marcel Rodriguez-Lopez – Percusión
* Paul Hinojos – Manipulación de sonido, guitarra
* Adrián Terrazas-González – Flauta, saxofón tenor, saxofón soprano, clarinete bajo
* John Frusciante – Guitarra


*Lanzamiento: 29 de enero de 2008
*Grabación: Ocean Way Recording, 2006–2007
*Duración: 76:13
*Discográfica: Gold Standard Laboratories
Universal Records
*Productor: Omar Rodriguez-Lopez

Nuevamente producido por Omar Rodriguez-Lopez cuenta con la ayuda en el área técnica de Robert Carranza, además de haber reclutado nuevamente a John Frusciante para que contribuya con las guitarras del álbum y también a Jeff Jordan, que fuera quien contribuyó con la carátula para Amputechture.


Etimología del nombre y curiosidades


Bixler-Zavala comentó en una entrevista: «Volta» proviene de un libro de Federico Fellini acerca de sus filmes, lo que él caracteriza como un cambio de escena; a una nueva escena él la llama «Volta» Y «Mars», porque estamos fascinados por la ciencia ficción y lo que tenga que ver con esta.

El The es usado para diferenciarse de una banda europea de Techno que ya tenían el nombre «Mars Volta».

La secuencia de sonido que los The Mars Volta utilizan al inicio de sus conciertos es el tema de la película A Fistful of Dollars, de Ennio Morricone. La banda también solía comenzar sus primeros shows con el tema de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), de Stanley Kubrick. Rodriguez-Lopez y Bixler-Zavala también solían ser fanáticos de Doctor Who.

En la canción «Eunuch Provocateur», de su primer EP, se puede oír de fondo, la letra de Itsy Bitsy Spider, la popular canción infantil. También se pueden oír otros fragmentos de letras de canciones infantiles en la misma canción, provenientes de un viejo vinilo con canciones para niños.

martes, 29 de enero de 2008

Por que postear algo?

Poner al alcance de los demás una “idea” de lo que sea, ya sea de lo que se piensa cuando alguien tira basura en la calle, o demostrar a + b = c; tal vez sea de lo más ambicioso pensar que puedes hacer que alguien cambie de parecer respecto a lo que sea. Sin embargo tratar de explicar un punto de vista que se tiene respecto a algún tema no es nada fácil, se debe tener mucho cuidado y estructurar (o por lo menos tratar) lo mejor posible lo que se tiene en mente, de manera que las abstracciones para expresarte sean las que mejor reflejen lo que se quiere decir, si no se realiza de esa manera el mensaje no llegara de forma correcta, o de la manera que, según el emisor, quiere comunicar hacia los receptores. Los canales de comunicación hoy en día están al alcance de todos mediante una computadora y una conexión a internet, quien quiera decir algo al mundo ahora es tan fácil como mandar un mail, o postear en un blog. Hay personas que trasladan todo su vivir a un medio electrónico para que todos sus contactos sepan que es lo que hoy comio. Cuando empece a jugar en línea juegosfera pense, - Ahuevo, ya no necesito amigos físicamente, pero la verdad no paso, hay quienes dicen que las personas que pasan demasiado tiempo en el internet, tienden a la soledad, a cambiar hábitos alimenticios y todas esas cosas dañinas que empiezan a acecharte cuando algo, lo que sea, esta absorbiendo más tiempo del que se le debería invertir y se torna en una adicción, es cuando el tiempo deja de mandar y la adicción pasa a ser el tiempo en medir todo lo demás. ¿En que será bueno invertir tiempo?. Yo no tengo problemas de adicción. Yo sufro de hipersomnia (duermo un chingo) y la neta dejo de hacer cosas como fumar y escuchar música, se que no debería invertir tanto tiempo en dormir. Mejor me voy a dormir, soñar en feed back, y les posteo esta rolita para que se las pongan a sus amiguitos en sus fiestas.

La rata como nosotros, su myspace dice que vienen al auditorio.

lunes, 28 de enero de 2008

Philip K. Dick



Philip K. Dick escribió un libro por allá de 1966 que se llama "Do androids dream of electric sheep?" que en junio de 1982 (mismo año y mes que yo nací) se estrenaba en película bajo el nombre de Bladerunner... que es mi película favorita de todos los tiempos!!
Pero Bladerunner merece un post entero, que digo un post, una pinche biblioteca!!!!

Estamos aquí para hablar de Philip K. Dick y su acercamiento al cine, todas las cintas que he visto que están basadas en su trabajo son muy buenas, así que vale la pena echarle un ojo a sus películas y a sus libros por igual.

Aquí una lista, estoy seguro que la mayoría han visto al menos un par.

-Bladerunner (Ridley Scott 1982)


-Total Recall (Paul Verhoeven 1990)
Con Arnold Schwarzenegger... si, se que es una pinche mamada de persona y gente como el debe ser destruido, pero cuando vi esta película como a los 11 años y vi la glorieta de insurgentes, el metro de la ciudad de México hecho al "futurismo" quede fascinado.


-Screamers (Christian Duguay 1995)
Hay otra pelicula que se llama igual, del 2006, que es un documental sobre la banda System of a Down.


-The Truman Show (Peter Weir 1998)


-Minority Report (Steven Spielberg 2002)
Una de las mejores películas de Ciencia Ficción de ultimas fechas!


-Paycheck (John Woo 2003)


- A Scanner Darkly (Richard Linklater 2006)
Otra de mis películas favoritas, ni que decir de la animación, grabada completamente y después "dibujada".
Tienen que verla, aunque Tom York aparece en el soundtrack, en la película sólo sale unos segundos la música de The Eraser, su disco de solista.


-Next (Lee Tamhori 2007)


Philip Kindred Dick muere el 2 de marzo de 1982, y aunque ya era famoso, nunca vio el alcance que tuvo gracias a las adaptaciones fílmicas de sus trabajos, ni que decir de los 750 millones de dólares que estas han recaudado.

domingo, 27 de enero de 2008

Ahhhh que pinches bromitas ¡eh!

No puedo mentir, me gusta mucho hacer bromas, me gusta andar espantando y escondiendo cosas pero les traigo tres bromas que sobrepasan mi nivel de maldad, veanlas y rianse un rato.

Esta es una broma bastante inocente pero este chaval por poco se queda sin madre... entonces si que no tendría madre...



Nada más levantarse uno se encuentra especialmente sensible. La tranquilidad que obtenemos durmiendo ha quedado atrás y conviene una vuelta al mundo lenta y progresiva, es decir, sin grandes sobresaltos. Por ello resulta enormemente incómodo encontrar un gran parásito en tus reconfortantes cereales matinales. Más aun si se trata nada más y nada menos que de un pájaro muerto. No nos cansamos de repetirlo, el mundo está lleno de cabronazos.


Hay muchas maneras de darle una sorpresa a alguien el día de su cumpleaños, pero ninguna tan bizarra como la del siguiente vídeo. A los amigos de la víctima no se le ha ocurrido nada mejor que despertarle con el cadáver de su novia en la cama y por si fuera poco, la policía acunsándote de homicidio.







Un trozo de pastel de la realidad.

Hay bastantes campañas de grandes disqueras/estudios que pretenden equiparar las descargas con robar, quizá te hallan obligado a verlas cuando vas al cine o cuando ves un DVD, el video que sigue es uno de los más emblematicos de lo que les hablo:

Sin embargo siempre se alza la voz cuando grandes empresas multinacionales pretenden pintarnos como si salieramos a la calle vestidos de negro ocultando el rostro para robarnos un carro o descargar un disco en internet. Éste es el caso de el Partido Verde Europeo que lanza una contra-campaña con éste video:

En lo personal siento que el compartir es justo, nosotros apoyamos al artista pero nunca a la coorporación gigante que está destras de ellos explotandolos y usando la musica para otros fines. Muchas peliculas y muchos discos que tengo ha sido porque alguién se tomó el tiempo para compartirlas con los demás, así que en este espacio podré compartir lo mucho o poco que tengo con ustedes para que también puedan tenerlo, subiré discos, peliculas y todo lo que caiga entre mis manos, creo que es lo más justo que puedo hacer.

¿tu que piensas de la compartición de archivos? ¿estás en contra o a favor?

¡Que desatino de diseñador!

Podrán decir que soy un mal pensado ¿Y que? (no he chocado) pero lo que tus ojos ven es lo que ven los mios, sin duda un accesorio que debería existir en todos los hogares católicos. Ya lo dijo el: "Dejad que los niños se acerquen a mi"

Si, si, si..... ya se que me voy a ir al infierno ja ja ja ja ja ja



Para no variar Perú da la nota de nuevo!



















Perú nos llena de nuevo la pupíla y esta vez no con horribles videos ya tan famosos por los lares del youtube, no, esta vez dan la nota con esa imágen:
Colegio en Perú que se llama Bill Gates, inglés por multimedia y con formación empresarial.

¿cuando parará la barbarie?

Nota vista en GeekPlanet

Una de tantas razones por las que no se debe hacer Playback

Pues bueno traigo una noticia bastante buena, y consolida mucho mas mi negativa frente al playback.
Resulta ser que en un show en vivo una banda portuguesa llamada Squeeze Theeze Pleeze (vamos hasta el nombre está bastante feo) y que en su país natal son bastante conocidos según una entrada en Wikipedia sufrieron un mmm... "accidente" No es de mayor sopresa que no hay mención alguna del incidente ni en su MySpace ni en su Web Oficial. Sin más preambulo los dejo con el video preguntandoles ¿qué opinan del playback?



sábado, 26 de enero de 2008

Por cierto...

Olvide postear el video, disculpen y ahora vean y escuchen...

viernes, 25 de enero de 2008

un poco de todo.

Dando el rol por la internet, mejor dicho por el youtube, me encontre un monton de chacharas de un chaval que se hace llamar El Anticristo, sus videos o "documentales para Discovery channel" solo son un monton de insultos sobre emos, regetoneros, el grupo rebelde, los PIPOPES, etc. Lo que me llama la atencion es la respuesta de la gente, ya que en si sus  videos solo  son para reirte un poco, no para que hagas berrinches y crees un Anti Anticristo o un Illuminati que igual son personajes inventados pero mas tristones y su proposito es regañar al buen Anticristo original.


En fin, chequen ustedes mismos y Diviertanse!!!!!







Recomendacion para el fin de semana: "Hard Boiled", la ultima gran pelicula de John Woo.


Ficha Tecnica
Titulo: Hard Boiled
Año: 1992
Director: John Woo
Reparto: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu Wai, Teresa Mo y John Woo
Duracion: 126 min
Pais: Hong Kong


ALERTA: el comentario puede revelar detalles de la trama.

Después del asesinato de su compañero y amigo a manos de unos traficantes de armas, el Inspector “Tequila” (Chow Yun-Fat) decide investigar el caso y vengar la muerte de su amigo.
Pronto encontrara en Alan (Tony Leung Chiu Wai), un policía encubierto, el perfecto aliado para acabar con los traficantes.

Hard Boiled fue el último trabajo de John Woo en su natal Hong Kong y es una de las películas de acción más influyentes de todos los tiempos.
La trama es muy simple y muy fácil de seguir pero John Woo creo en base a esa simple historia una película llena de escenas memorables y en consecuencia algunas de las mejores y mas originales secuencias de acción jamás filmadas.
Para mi situar la última y más importante secuencia en un hospital lleno de enfermos y recién nacidos y convertirlo en un infierno durante la ultima media hora de la película es realmente bueno y es el perfecto escenario para que “Tequila” demuestre si realmente es lo que se dice de el.
La secuencia de alrededor 3 minutos sin corte es sin duda la mejor en la película y para mi competiría sin ninguna duda entre las mejores secuencias de acción de todos los tiempos.
Y bueno,hablar de “Tequila” es hablar de uno de los personajes más carismáticos y que sin duda da una excelente impresión de los policías.
John Woo explico que su decisión de crear este personaje fue inspirada tras ser acusado de alabar a los gangters en sus películas y dar una mala impresión de la policía.
Sin importar las razones, el personaje de “Tequila” es simplemente memorable y que junto con su personaje en “The Killer”, le dio fama internacional a Chow Yun-Fat, ahora reconocido por “Crouching Tiger, Hidden Dragon” y “Pirates of the Caribbean: At World’s End”.
El reparto incluye tambien la participación de Tony Leung quien ha realizado grandes películas como “Hero”, “2046” o “Infernal Affairs”.

Conclusión: esta película es realmente emocionante y entretenida, altamente recomendable para amantes del género de acción.
Sin haber visto todas las películas de John Woo hechas en Hong Kong, puedo decir que esta es mucho mejor que cualquiera película de su mediocre paso por Hollywood.
Pero véanla antes de jugar “Stranglehold” para que no se decepcionen de los movimientos de “Tequila”.

Calificación: 9 de 10

DVD: aun no se puede conseguir en Region 4, el único DVD que se puede conseguir en tiendas como El Sotano o Mix Up es la versión de la colección Dragon Dynasty que es Region 1.
Contiene dos discos con la película, 3 entrevistas con el elenco, trailers y un video con John Woo.
Contiene subtítulos en español, aunque solo la película.
Calificación: 10 de 10, muy buena portada y muy buen empaque.
Y si no quieren gastar en el DVD pueden encontar la pelicula dividida en 13 partes en youtube; busquenla solo con el titulo "Hard Boiled".


Lee y escucha...

A mi me gusta la música, entre otras drogas, por lo tanto me veo obligado a hablar de uno de los últimos discos que he conseguido, el cual es la tercera entrega de un proyecto que empezando como karaoke show con un sencillo, que la mayoría debe recordar por el menonita electrocutado en circuito interior, voltage is o.k. cantaba y no tenia banda, ya para la segunda entrega de este proyecto llamado Los Fancy Free dejaba los fríos sintes y empieza a incorporar instrumentos orgánicos y gente tocándolos, ahora para una tercera entrega Los Fancy Free con el primer volumen de dos, ¡Cuidado Muerde! asi dice en el disco Never Greens Vol. 1 editado al parecer por silicon carne, o algo asi, dejando atrás a su antigua disquera Noiselab, dándonos ahora una muy buena producción donde dejan escuchar cuanto les gusta la psicodelia y esas cosas clavadonas pero interesantes, además que ahora si hay temas cantados en español JAJAJA, nueve temas en aproximadamente media hora, media hora que es grato de invertir en escuchar esta nueva producción que suena muy bien, pero, si tienen la oportunidad de ver este proyecto musical en un acto en vivo se darán cuenta de que es mucho mejor, como debe de ser una banda de verdades, la cantidad de energia que pueden emanar hacia el publico es realmente asombrosa, ya que Martin Tulin es muy buen frontman, opacado solamente por el baterista Carlos Icaza, que la neta manda¡¡¡.
Chequen su material, desde el primer material hecho con mujeres inmaculadas, o por lo menos eso es lo que cuenta esa historieta dentro del bootleg del primer disco, después escuchen la evolución de el Out of Place con banda ya formada no solamente por Martin como en el 1er disco, dentro de el cual pueden encontrar un muy buen cover a los Beatles, y ahora para empezar este año, por lo menos yo asi lo hice, el 1ro de enero en la madrugada estaba sonando never greens vol. 1 , Los Fancy Free una banda mexicana que no me cuesta trabajo recomendar. Traten de escuchar su nuevo disco y mucho mejor si lo hacen en un acto en vivo de esta excelente banda.

martes, 22 de enero de 2008

el jardin de las delicias

Tal vez algunos de ustedes han visto la obra"el jardin de las delicias"del pintor holandes "El Bosco", que forma parte de los fondos de exposición permanente del museo del prado de madrid.
Esta es una obra muy grande que esta hecha al oleo sobre madera y que consta de tres partes, que forman una especie de triptico.

Es una obra que atrae las miradas, pero no se puede apreciar algo en especial y es que llena de personajes, en lo que parece el paraiso, el infierno y tal vez el inicio de la existencia, si algo muy loco. no me hagan mucho caso por que no soy un experto en arte. pero si se de buen gusto... por lo menos para mi.


Saludos a la comunidad zombie.


Sin embargo me han pasado algo, se trata de un video en el cual, no se, un grupo de diseñadores o algo animan una parte del cuadro. todo esto para un video y lo hacen de una manera exelente como diria mr. burns. el que ideo esto tuvo un viajesote con peyote. aqui les dejo el video... felices pesadillas.

gracias y saludos al zombie.



lunes, 21 de enero de 2008

Jessie Evans éste JUEVES!



¡Allá nos vemos!

MEJORES PELICULAS DEL 2007

En lo personal este año he visto muy buenas peliculas pero la mayoria en DVD y de años pasados, ahora prefiero ir a comprar DVDs que ir al cine.

De la muestra solo vi muy pocas pero creo que de las que vi que solo destacaria una:
Paranoid Park.

Asi que mis peliculas favoritas del 2007 son las sigs (sin algun orden)

-Grindhouse (Tarantino/Rodriguez)


-Hot Fuzz (Edgar Wright)



-Paranoid Park (Gus Van Sant)



-The Assassination of Jesse James by the C
oward Robert Ford (Andrew Dominik)


-Zodiac (David Fincher)


-The Simpsons Movie (soy fan de los Simpsons)


Son muy pocas pero igual el año pasado realmente no me daban ganas de ir al cine y creo que hasta este año podre decir bien cuales fueron mis favoritas del 2007 por las que se editaran en DVD.

Y mencion aparte a las mejores que vi este año en DVD, osea de años pasados:

-Donnie Darko (2001)

-Bubba ho-tep (2002)

-Tenacious D in the pick of destiny (2006).....la vi 3 veces en 3 dias


-The Protector (2005)


-Donnie Brasco (1997)

-Fallen Angels (1995)


-Look, Stock and Two smoking barrels (1998)


-Mystery train (1989)




Haz llegado al Blog del Zombie.

Éste espacio ha sido creado para la retroalimentación del concepto Zombie.

 
Free counter and web stats